Casas Prefabricadas con contenedores: Características, Ventajas y Fabricantes

¿Buscas una casa prefabricada con contendedores? Te resolvemos las dudas y te ayudamos en la elección

Preparamos para ti la mejor información sobre casas prefabricadas con contenedores, podrás encontrar ideas, precios, fabricantes y mucho más…

Tipos de casas prefabricadas con contenedores

Para construir tu casa, ten presente dos cosas:

  1. Los tamaños de los contenedores pueden variar desde 10 hasta los 40 pies.
  2. Y el tipo de contenedor puede tener laterales plegables o techo y piso plegable; es decir, que se pueden extraer para poder encajar otros contenedores a sus costados o en la parte posterior.

Los contenedores son de tamaño rectangular, pero podrás disponer de ellos en cualquier ubicación.

Casa contenedor de 14mts2

Se fabrica con un solo contenedor de 20 pies, puede tener acabados como paredes en drywall, piso laminado, una habitación y tiene una capacidad para 2 personas.

Planos

Casa contenedor de 31mts2

Se fabrica con un contenedor de 40 pies, también tiene acabados como paredes en drywall, piso laminado, 2 habitaciones y tiene una capacidad para 2 o 3 personas. 

Casa contenedor de 36mts4

Se fabrica con contenedores plegables, es decir: la unión de dos o más contenedores para formar la estructura. Capacidad de 2 a 3 personas.

Puedes extenderte los metros cuadrados que desees según tus necesidades y la cantidad de personas, solo agregando más contenedores en la disposición que quieras. Incluso puedes realizar casas con contenedores de 2 y 3 niveles.

Otras ideas que te pueden servir

Hay variedad de formas que se pueden hacer usando esta innovadora construcción, aquí tienes algunas para que te inspires de acuerdo a tu necesidad, ya sea para una oficina, tienda o lugar de descanso.

Precio

Al igual que las demás estructuras prefabricadas, el metro cuadrado es el factor más influyente en el precio final de una casa prefabricada con contenedores. 

Partiendo de los 14 metros cuadrados podrás encontrar casas desde $28.000.000 en adelante. 

Fabricantes de casas con contenedores

Preparamos para ti una lista de fabricantes de casas prefabricadas con contenedores en Colombia.

CONTAINER ARQUITECTURA

Empresa formada en 2010 perteneciente al grupo SRM, cuyo propósito es la transformación de contenedores marítimos para crear unidades de viviendas que sean eco-amigables.

No tienen calificaciones ni reseñas en su ficha de negocio en Google.

Contacto: +57 (310) 3101789

Mail: cypres@casascypres.com

BUILDING CONTAINERS

Empresa ubicada en Bogotá- Colombia, diseña espacios como: viviendas, oficinas, bodegas, salas de ventas, locales comerciales y mucho más,

No tienen calificaciones ni reseñas en su ficha de negocio en Google.

Contacto: 3053849864

Mail: info@buildingcontainers.com

¿Los contenedores que usarás para tu casa serán usados o nuevos?

En caso de que sean nuevos, estos pueden tardar hasta 25 años antes de requerir algún tipo de mantenimiento, sin embargo es bueno revisarlos periódicamente pues no todas las personas viven en las mismas condiciones geoclimáticas. 

Por su parte, los contenedores usados requerirán de mantenimiento a los 10 años, nuevamente es recomendable hacerle revisiones periódicas por motivos estructurales y ambientales.

Puedes alargar la vida útil, en décadas, de los contenedores, haciéndoles revestimiento externo.

Ventajas y Desventajas

Miremos algunos pro y contras de las casas prefabricadas con contenedores:

Ventajas

  • Velocidad en la ejecución de obra, puedes tener tu hogar listo en 45 días. Algo impensable respecto a una obra convencional, e incluso más rápida que otras construcciones prefabricadas.
  • Ecología, vas a impedir que un contenedor se oxide y sea desechado ocupando espacio innecesario en algún lugar ya que le vas a dar una muy buena función.
  • Modernidad, estás empleando una técnica constructiva moderna, ¿quién iba a pensar que los contenedores también se ocuparían en la construcción?
  • Economía: estás ahorrando significativas cantidades de dinero

Desventajas

Por lo general, deberás responsabilizarte de conseguir el terreno y su adecuación, la cobertura de servicios públicos e instalaciones, así como trámite de licencia, pues todo tipo de construcción lo requiere.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)